Corría el año 2014 y luego de trabajar por 13 años en National Instruments estaba listo para probar nuevos rumbos. Comencé a mirar oportunidades de trabajo disponibles y la verdad ninguna parecía llenar mis expectativas. Sin embargo me animé a una entrevista con Roku en Austin. No me fue bien y ahí me dí cuenta que hay que prepararse muy bien para presentar una entrevista técnica. Por esa época me contactó Sameer un reclutador que me ayudó a organizar mejor mi hoja de vida, me recomendó unos buenos libros para preparar las entrevistas técnicas y me comenzó a conseguir oportunidades laborales.
Durante este proceso la noche del 8 de Agosto de 2014, mientras estaba en cama tratando de dormir vino a mi mente algo parecido a una epifanía: el desarrollo de software ya no es lo que me apasiona. Tengo que descubrir una nueva pasión. Y de la nada se me ocurrió: voy a montar una cervecería.
Con nula experiencia en el mundo de la cerveza, decidí que el primer paso era comprar un kit para hacer cerveza casera y aproximarme a ese mundo con el hobby de hacer cerveza casera. Decidí que lo iba a hacer por al menos un año para estar más convencido de que la cerveza era mi nueva pasión.
Después de presentar varias entrevistas infructuosas con diferentes compañías tuve la oportunidad de entrevistar con Visa, y me ofrecieron trabajo. Así que en Junio de 2015 renuncié a National Instruments y luego de un provechoso viaje de aprendizaje cervecero por Alemania, Bélgica y República Checa durante Junio y Julio, comencé a trabajar para Visa en Agosto 2015.
En Diciembre 2016 viajé a Medellín a visitar a mi familia y fue allí cuando decidí que ya estaba preparado para comenzar mi negocio cervecero. Con dos años y medio de experiencia haciendo cerveza casera, de participar en diferentes clubes cerveceros, de enviar cervezas a competencias y colaborar como juez, tomé la decisión de renunciar a mi trabajo en Visa y dedicarme a crear mi nueva empresa.
Es así como el 23 de Enero de 2017 comienzo a crear mi propia empresa y nace Barrel Assembly.