Beer Trip 2015


Jueves 25 de Junio
IMG_1084 IMG_1083
Aterrizo en Berlin a las 7am luego de viajar toda la noche. El paso por inmigración es muy rápido y nadie me revisa el equipaje en la aduana. Salgo y Juan David y Ani me están esperando afuera. Tomamos un taxi del Tegel al apartamento de ellos en Hedemannstr. Afortunadamente las botellas de cerveza que llevé llegaron en perfecto estado. Luego de una siesta, salgo a buscar almuerzo y llego a un lugar de comida latina llamado Paracas (terrible nombre por cierto). Allí me como un lomo salteado y me tomo la primera cerveza del viaje: Una Berliner Pils. La mesera resulta ser bogotana. Cristin me habla por teléfono y le digo que caiga al lugar. Es muy lindo verla después de tantos años. Luego de comer vamos al edificio WILLY-BRANDT-HAUS donde hay una exhibición fotográfica de World Press.

Viernes 26 de Junio
IMG_1099 IMG_1102 IMG_1105
Este día me lo paso planeando el viaje por las cervecerías que haremos los próximos días. En la noche vamos a cenar Pizza, después a un bar Belga donde tomamos Rodenbach Grand Cru y Cantillon Lambic y finalmente vamos a un bar a ver el juego Colombia – Argentina por la copa américa.

Sábado 27 de Junio
IMG_1288 IMG_1289
El guayabo moral y físico de la noche anterior hace que nos levantemos tarde. Finalmente a las 4pm rentamos un auto cariñosamente bautizado como WI y manejamos hacia Colonia. Llegamos a un hostal muy bonito con una vista muy chévere y salimos a tomar una cerveza y hay un festival gay. Tomamos un par de Kölsch Gaffel y a la media noche Ani y JD me felicitan por el cumpleaños y me regalan un libro de fotografías de cuando JD y yo estuvimos en Brasil en el 2014.

Domingo 28 de Junio
IMG_1159 IMG_1290 IMG_1297
Desayunamos muy rico en el hostal y damos una buena caminada por Colonia. Visitamos la catedral, un brewpub de Gaffel, caminamos por el rio, vamos varios músicos callejeros muy talentosos, entramos al brewpub de Früh y comemos un pretzel y finalmente manejamos hacia Bruselas. El hotel es chévere pero el wifi es horrible. Cenamos en restaurante italiano con cerveza Maes y terminamos en el Delirium Café donde probamos varias cervezas y celebramos oficialmente mi cumpleaños con el elefante rosado.

Lunes 29 de Junio
IMG_1249 IMG_1304 IMG_1335
Bajo a tratar de comprar tiquete de estacionamiento y no encuentro como. Compro croissants para desayunar y en el hotel me sirvo un cafe con pan, jamón y queso. Luego me doy cuenta que los desayunos no estaban incluidos. Visitamos la cervecería Cantillon y vamos a almorzar a un mall (comida asiática). Luego manejamos a Itterbeck para ver si podemos visitar la cervecería Timmermans pero nuestra cita es el día siguiente y no se puede adelantar. Manejamos a Ghent y nos quedamos en el hostal 13:00 que tiene muy buen wifi, pero no tiene aire acondicionado. Cenamos en un pub y tomamos unas cervezas al lado del rio en Het Waterhuis Aan De Bierkant.

Martes 30 de Junio
DSC_0182 DSC_0198 IMG_1468
Desayunamos crepes con huevo y jamon o espinacas y champiñones en un lugar muy agradable y manejamos a Itterbeck para visitar la cervecería Timmermans. Nuestro guía es Thomas, maestro cervecero del lugar quien nos explica todos los detalles del proceso de fabricación. Regresamos a Ghent y cenamos cordero con papas y ensalada, y tomamos cervezas en diversos lugares como Vooruit o Cafe Dem Turk.

Miércoles 1 de Julio
DSC_0297 IMG_1404 IMG_1577
Desayunamos cerca al hostal en un lugar orgánico (Bio), caminamos por Ghent y manejamos a Melle para hacer a las 2pm el tour en la cervecería Delirium. Hay un grupo de 4 personas de California y unas 25 de Ghent. El guía es un voluntario entonces las explicaciones son muy simples. La probada de cervezas el final del tour es una locura: probamos unas 10 cervezas diferentes y salimos muy contentos. Compramos vasos, sombrero panameño, bandeja y cervezas. Manejamos a Kortrijk y el hotel allí es muy bonito con excelente wifi, pero el baño tiene una puerta semi transparente lo cual es un poco incómodo pues estamos compartiendo todos un cuarto. Damos una caminada por la ciudad, tomamos una cerveza en bar y luego otra cerveza al lado del rio.

Jueves 2 de Julio
DSC_0470 IMG_1718 IMG_1752
Intentamos visitar la cervecería Omer (Petrus) pero no hay tours. Nos recomiendan tienda para comprar cerveza y vasos. La tienda es muy surtida con muchas cervezas, vasos y otras cosas. Compramos muchas cervezas diferentes llenando la caja que teníamos en el carro. JD compra un balde para poner cervezas con hielo. De ahí manejamos a Roselare para hacer el tan esperado tour en la cervecería Rodenbach. El tour es increíble: con nosotros 3 hay también una pareja y un niño de San Francisco. El guía es un voluntario pero sabe explicar muy bien. Al final probamos 4 cervezas: Rodenbach, Grand Cru, Foudre beer (cerveza sacada directamente de un Foudre con CO2 añadido) y Rosse (frutal). Compramos mercancía (vasos y cervezas). De ahí manejamos a Brujas e hicimos un recorrido por la ciudad. Ani y yo comimos Waffles con fresas y chocolate y vimos la nueva cervecería donde va a trabajar Thomas en construcción. Manejamos a Mons y allí cenamos Pizza y canelones y finalmente manejamos a Hotton a un albergue en medio del campo con caballos enanos, gallinas, cabras etc. No wifi.

Viernes 3 de Julio
DSC_0608 IMG_1848 IMG_1888
La dueña del albergue nos muestra los animales y les damos pan. Luego manejamos hacia Achouffe a visitar la cervecería La Chouffe, aunque damos una pasada por Roquefort y tratamos de visitar la abadía pero solo la podemos ver por fuera. La guía de La Chouffe es muy buena gente: a pesar del tour ser en Flamenco, nos hace traducción de la mayoría de la información al inglés. Luego probamos 4 cervezas y manejamos hacia Leiden, Holanda para vernos con Christof.

Sábado 4 de Julio
IMG_1495 IMG_1508 IMG_1522
Stefanie una amiga de Christof llega a Leiden y damos una vuelta por la ciudad con su perro El Rey Arturo. Luego manejamos a Amsterdam para el cumpleaños de Sapphire otra amiga de Christof el cual es en una caballeriza. Finalmente regresamos a Leiden y cenamos muy rico en un restaurante italiano.

Domingo 5 de Julio
DSC_0682
Manejamos de regreso a Berlin. Llegamos agotados pero felices y tomamos una foto de todas las cervezas, vasos y souvenirs que adquirimos en el viaje.

Lunes 6 de Julio
IMG_2040 IMG_2049 IMG_2071
Camino hacia el Sandman Free Tour en la puerta de Brandenburgo y llego a las 11:02 y ya está lleno. Entonces hago mi propia caminada por Berlín. Voy al monumento al Holocausto, subo a la torre del ángel y para mi sorpresa ya no está llena de grafitis. Almuerzo en un lugar tipo Americano wurst con curry y pruebo una cerveza mezclada con extracto de maracuyá. Me encuentro con Cristin en la noche y vamos a cine a ver la película La Sal de la Tierra. De ahí salimos y nos tomamos una cerveza en un bar, y me regreso a la casa en bus ya que después de la media noche no pasan los trenes del U-Bahn.

Martes 7 de Julio
Me despierto tarde y otra vez pierdo el tour. Me quedo en la casa haciendo pereza. Ani viene y hace unas ricas lentejas. Luego vamos a una playa y piscina pública y está el plan perfecto para el calor de Berlín. Luego vamos a cenar a un restaurante mexicano y nos tomamos unas micheladas y unos tequilas e invitamos a Cristin.

Miércoles 8 de Julio
IMG_2117 IMG_2136 IMG_2145
Finalmente llego a tiempo para hacer el free tour. Nuestra guía se llama Georgina y es de Barcelona y es excelente. Luego en la noche hago espaguetis con Cristin para cenar.

Jueves 9 de Julio
DSC_0700 DSC_0737 DSC_0777
Tomo el tren S7 a Potsdam y trato de buscar la oficina de turismo, pero ya no existe en el lugar que dice el Lonely Planet. Finalmente la encuentro y compro un mapa para visitar el parque Sanssouci. El parque es muy grande e imponente. Visito el Schloss Sanssouci, con una audio guía muy entretenida en español.

Viernes 10 de Julio
IMG_2189 IMG_2192 IMG_2194
Me quedo en la casa planeando la próxima semana y decido viajar a Praga porque viajar a Munich es costoso y el viaje es largo, además que no iba a poder visitar ninguna cervecería. Almuerzo con Ani en un beer garden en el parque Tiergarten. En la noche vamos a cenar pizza y luego a un bar ruso.

Sábado 11 de Julio
IMG_2207 IMG_2208 IMG_2209
Juan David y yo vamos a jugar fútbol con sus amigos. Luego vamos a almorzar codillo de cerdo y salchichas blancas al restaurante de la cervecería Augustiner. En la noche salimos a un bar que tiene una pista de baile al aire libre al lado del rio. El DJ es el peor DJ de la historia. “Fue Horrible!”… Llega Camilo y nos vamos a un bar Belga a tomar una cerveza. Terminamos la noche con un delicioso donner callejero servido por Bat Man.

Domingo 12 de Julio
Día de pereza: levantada tarde, Ajiaco de almuerzo, final de Wimbeldon masculino, partido de Nacional, espaguetis carbonara y cerveza en casa.

Lunes 13 de Julio
IMG_2218 IMG_2220 IMG_2255
Parto hacia Praga en un bus de Eurolines (los mismos con los que hice el tour por europa con Julio en el 2001). Julie mi AirBnB host me espera en la terminal de buses y me lleva al apartamento. Me recomienda un lugar al lado del rio para tomar cerveza, así que me dirijo allí. Más tarde ceno unas costillas de cerdo deliciosas, con una buena Pilsner.

Martes 14 de Julio
IMG_2262 IMG_2295 IMG_2355
Hago el Sandman Free Tour en la mañana, con Juan un muy buen guía español. Recorremos la parte vieja y nueva de la ciudad. A las 2:30pm voy a almorzar y luego visito la torre de TV desde donde saco buenas fotos de la ciudad. A las 6pm regreso al centro para hacer el tour de la cerveza con Tashy de México. Somos en el grupo varios Colombianos, Argentinos, Chilenos y Españoles. Probamos varias cervezas muy ricas y terminamos cenando en una taverna. Luego vamos al tour de pub crawling y ahí visitamos varios bares y discotecas. A las 4:00 am me voy y como mi celular no tiene batería, no se como llegar a casa, entonces tengo que tomar un taxi que me quiere cobrar 400CSK, pero lo convenzo de llevarme por 300CSK.

Miércoles 15 de Julio
IMG_2436 IMG_2466 IMG_2496
Paso la mañana en casa de Julie durmiendo, y después de almuerzo recorro el castillo y la catedral y visito la biblioteca técnica por sugerencia de Andrea. En la tarde visito la cervecería Staropramen, hago el tour y degusto varias de sus cervezas, y compro unas botellas y un vaso para llevarle a Juan David de regalo. Esa noche invito a Julie a cenar y luego vamos por una cerveza. Con Julie apuesto que voy a listar mi cuarto de huéspedes en AirBnB antes del 15 de Agosto.

Jueves 16 de Julio
IMG_2512 IMG_2520 IMG_2529
Julie me hace el desayuno y nos despedimos. Salgo hacia el rio para visitar una última vez y están filmando una película entonces el paso está restringido. Me voy a almorzar entonces a un brew pub conejo con espinacas y dumplings de papa. Pruebo varias cervezas y compro dos cervezas para llevar. Voy a la terminal de buses y regreso a Berlín. En la noche salimos a un mercado y comemos arepas Maria Maria. Ya habíamos visto las arepas en Colonia pero ya habían cerrado esa noche.

Viernes 17 de Julio
IMG_2560 IMG_2588 IMG_2662
Fui a comprar plástico con burbujas para empacar las botellas y vasos que pensaba traer a Austin. Luego almorcé Sushi con Ani, visitamos un par de lugares de Berlín cerca a la isla de los museos que me había faltado recorrer, y fuimos a Fyber a visitar a Juan David que se encontraba en un happy hour. Ahí nos tomamos un par de cervezas y luego fuimos a visitar el Reichstag. Después fuimos a cenar Ramen y nos tomamos una cerveza en un bar.

Sábado 18 de Julio
IMG_2686
Me desperté temprano para empacar mi maleta, y luego Juan David y Ani me acompañaron al aeropuerto. Ahí nos tomamos una última cerveza y me entré a la sala de espera. Allí traté de comprar Huevos Kinder para pagarle una apuesta perdida a Andrea, pero me dijeron que seguridad en EEUU no los deja pasar, porque no pueden ver que hay dentro. Finalmente llegué a Austin y Andrea y David fueron a recogerme al aeropuerto. Nos tomamos una cerveza en el Flying Saucer y me fui a dormir.

, ,

5 responses to “Beer Trip 2015”

  1. Uff. Ya te checaste las enzimas hepáticas?

    Te diste cuenta lo duro que eres para calificar las cervezas?

    Al próximo invitas. Saludos!

  2. Te chamaquearon con los huevos kinder. Yo los traigo por docena sin problemas.

    Suena peor que fabuloso tu viaje… y ahora me da curiosidad saber donde tomaste mi adorada Edelstoff si no fuiste a Munich.

  3. Increíble viaje!!!! Cómo lo disfrutaste!!! Y en un momento perfecto: Trabajo en NI finalizado y sin empezar en Visa, o sea, sin pensar en trabajos pendientes!!!! Y con Juan David y Ani, fantástico. Me encantó la crónica.