Donación de cabello


La última vez que me corté el cabello muy corto, fue en el verano del 2007 antes de irme a la boda de Eva y Niv en Puerto Escondido, México. Desde ese entonces llevaba aproximadamente 2 años y medio dejándome crecer el cabello, tiempo en el cual solo en dos oportunidades lo corté un poco. No se exactamente en que momento decidí que quería donarlo pero calculo que fue luego de llevar más de un año dejándolo crecer. Después de una simple búsqueda en internet, encontré Locks of Love, una organización que utiliza cabello donado para hacer pelucas para niños que perdieron su cabello por una enfermedad (Alopecia Areata). También encontré que varios salones de belleza en Austin cortaban el cabello gratis cuando la persona lo donaba a esta organización. El único requisito de Locks of Love, era que el cabello donado tenía que ser de más de 10 pulgadas y yo en ese entonces tenía unas 6 pulgadas así tuve que esperar más tiempo.

Avant Salon Logo

En Octubre del año pasado, decidí que ya era hora de donarlo. La verdad tener el cabello tan largo implica un esfuerzo adicional que no estaba dispuesto a continuar. Busqué nuevamente en internet los salones de belleza en Austin donde podía cortarme el cabello para donarlo y ya ninguno lo hacía gratis. Avant Salon era uno de los lugares que en el 2008 había hecho la campaña de cortes gratuitos para quienes donaran el cabello a Locks of Love, pero no encontré información para el 2009 así que decidí escribirles un email preguntándoles al respecto. Recibí respuesta inmediata de Svetlana Frolova, directora de mercadeo y fotógrafa profesional quien me dijo que la campaña del 2008 ya había terminado, pero que con gusto la extendía para mi. Muy contento decidí tratar de medir mi cabello y no estuve completamente seguro de tener las 10 pulgadas de largo requeridas, así que le pedí a Svetlana si podía extenderme su oferta uno cuantos meses más para tener el cabello más largo, y me contestó que no había problema así que decidí dejar el corte para el 2010.

Finalmente la semana pasada me di cuenta que mi amiga Jocelly, con quien ya había conversado el tema de donar el cabello, se me había adelantado así que decidí que ya había llegado la hora de hacer la donación. Volví a escribirle a Svetlana y me dijo que hiciera una cita en la sede del norte. Los llamé ayer martes 12 de enero de 2010, y me dieron la cita para hoy a las 7pm!

Fue así como hoy a las 7pm me encontraba en una silla viendo como la estilista Hajer Selim me hacía cuatro colas para luego cortarlas y luego me hacía un corte al mejor estilo Hollywood con el cual quedé muy contento y que marcaba el fin de una etapa que debo reconocer fue muy divertida.

Quedo entonces muy agradecido con Svetlana y Hajer de Avant Salón, quienes se portaron de maravilla. El corte solo me costó $20 dolares que son más que justificados, y la campaña para Locks of Love va a estar abierta todo el mes de Enero, así que los invito a donar su cabello si creen que es hora de cambiar el look.

, ,

7 responses to “Donación de cabello”

  1. Fue algo muy noble y lindo. Pero más bello quedaste con tu nuevo look. El corte está FANTASTICO.

  2. hola, lei este espacio porque estava buscando un lugar donde podia donar el cabello de mi hija, ella tiene 5 años y desde que tenia 4 añitos que no se lo corto yo vivo en austin texas y quisiera saver donde llevarla a ella y a mi sobrina que tambien tiene su cabello largo. te felicito por tu decision,el regalarle una sonrisa a otra persona es de verdad de admirarse.

  3. Edna, para donar el cabello de su hija y sobrina puede ir a una peluquería que participe en la campaña de ‘Locks of Love’ como Avant Salon quienes tienen un precio especial por el corte de $20 o puede cortar el cabello ud misma y enviarlo por correo. En la página de Locks of Love están las instrucciones de como cortarlo y enviarlo:
    http://www.locksoflove.org/donate.html

  4. Dani, no sé por qué vi tu foto en carelibro y me dió por entrar en tu blog. Que nota de historia esta… me alegra que tu cabello haya terminado en tan buenas manos.. o en tan buenas cabezas? un abrazooo desde Korea. Mari Roldán