Pura vida!


Costa Rica es un lugar encantador, con gente amable, una estupenda infraestructura para el turismo, y con una espléndida flora y fauna. Allí disfruté de unas merecidas vacaciones entre el 7 y el 14 de Junio de 2009.

El principal motivo del viaje, era asistir a la boda de mis amigos Jocelly y Steve en San José, pero fue una semana entera de diversión y aventura.

El Domingo 7 llegué al aeropuerto de Costa Rica en el mismo vuelo con Laura, Emma y Stella (cuñada y sobrinas de Jocelly) y con Antoine y Catherine. En el aeropuerto nos estaban esperando los hermanos de Jocelly quienes nos ayudaron a conseguir un taxi para ir al hotel Quality Real. De ahí nos fuimos para la casa de los padres de Jocelly Juan y Thelma donde disfrutamos un delicioso BBQ con cerveza Imperial. Ahí me encontré con Nairn, Tatiana y María además de varios otros invitados a la boda. En la noche fui con Nairn al restaurante Los Cebollines donde probamos varias de las cervezas Costarricenses: Imperial, Pilsen y Rock Ice, siendo esta última la peor de todas (un poco mejor que una Miller Light).

Al día siguiente tomamos un bus que nos llevaría a la playa de Punta Leona. En el camino paramos en ‘La Feria del Maíz’ un lugar que ofrece todo tipo de alimentos preparados a base de… Arroz! digo, Maíz! La especialidad de la casa son Las Chorreadas con Natilla, que para que los Colombianos me entiendan, son arepas de Chócolo delgadas como una tortilla con crema y queso rayado, pero yo de terco quise pedir algo diferente y pedí Mazamorra pensando que sería igual que en Colombia, pero en Costa Rica es una compota espesa que sabe a arepa de Chócolo con azúcar… bastante maluca la vaina.

DSC_0001 DSC_0004 DSC_0006 DSC_0012

La siguiente parada antes de llegar a Puna Leona fue en un puente que cruza el Río Tárcoles donde se pueden ver cocodrilos enormes en el río al lado de unas tranquilas vacas pastando.

DSC_0019 DSC_0023 DSC_0026 DSC_0027

Finalmente llegamos al Hotel y Club Punta Leona donde nos quedaríamos hasta el jueves. Nairn y yo nos acomodamos en la habitación 687 en la calle Haití de las cabañas Selvamar, un cuarto con dos camas, baño y buen aire acondicionado muy necesario ante el calor y humedad de la zona. De ahí nos fuimos al restaurante de la piscina y ordenamos cervezas, ceviche, pizza, deditos de pollo, papas fritas, etc… el lugar era ‘todo incluido’ entonces no habían limites! Mientras comíamos, unos curiosos Mapaches se acercaron a las mesas esperando recibir algo de comida pero teníamos mucha hambre y no les dejamos nada. Después fuimos a la playa y nos metimos al mar. A María la comenzaron a picar unos bichos larvoides asquerosoides entonces decidimos salirnos a pesar de que a nadie más molestaron. Afortunadamente nunca los volvimos a ver. Esa noche fuimos a la discoteca del Hotel, y estuvimos bailando hasta la media noche que nos cerraron.

DSC_0028 DSC_0029 DSC_0037 DSC_0046

DSC_0160 DSC_0163 DSC_0180 DSC_0181

Al día siguiente algunos decidimos visitar Playa Blanca a la cual se podía llegar en uno de los carritos de Golf que circulaban por el Hotel para movilizar a los huéspedes. En la noche hubo Karaoke en el bar y alcancé la fama cantando el bello tema Amante Bandido de Miguel Bosé y luego a la disco a bailar y beber. Esa noche María, Grace, Martha (hermanitas de Steve) y yo, nos quedamos hasta al final y de regreso a las habitaciones las chicas se transformaron en bellas Tigresas del Oriente esperando un Nuevo Amancer.

DSC_0103 DSC_0107 DSC_0108 DSC_0125

El miércoles además de las rigurosas visitas al bar, a la playa, a los restaurantes, nos tocó el turno de hacer Canopy a Steve, Jocelly, Jeremy, Spencer, María y yo. La experiencia fue increíble aunque hubiera preferido un poco más de adrenalina.

El jueves fue tristemente el día que tuvimos que decirle adios a las playas de Punta Leona, para regresar a San José. En la noche tuvimos la ‘Rehearsal dinner’ que como es tradición gringa no se bien como traducir al español, pero es algo así como la cena de preparación o antesala a la boda. La cena fue en el restaurante Los Anonos en San Rafael de Escazú y estuvo deliciosa. La velada estuvo acompañada por músicos guatemaltecos que tocaban la marimba.

DSC_0220 DSC_0221 DSC_0224 DSC_0231

El viernes por ser el día de la boda, Nairn, María, Julie y yo fuimos a conocer el centro de San José. Caminamos por el Teatro Nacional, el Parque Central, la Plaza de la Cultura, entre otros. También visitamos el Mercado Central y almorzamos en un lugar típico Costarricense llamado Nuestra Tierra donde nos comimos un rico Casado acompañado con una Imperial. Luego regresamos al hotel para ponernos bonitos y alistarnos para la boda.

DSC_0236 DSC_0238 DSC_0256 DSC_0257

La boda tuvo lugar en la iglesia de San Miguel de Escazú y de ahí nos fuimos a Campo Lago donde nos esperaba una fiesta increíble. La fiesta comenzó con fuegos artificiales y brindis con champaña. Luego la banda comenzó a tocar música bailable y ahí entre bailes y chivas estuvimos gozando un rato. Luego llegaron los Mariachis y más tarde un carnaval brasilero con tambores y bailarines. La fiesta concluyó a las 3:30am y de ahí un bus nos llevó de regreso al Hotel.

DSC_0260 DSC_0266 DSC_0296 DSC_0263

DSC_0299 DSC_0304 DSC_0305 DSC_0302

Después de menos de 3 horas de sueño, María había quedado su amiga con Lilia Constanza de ir a visitar uno de los volcanes que se encuentran en Costa Rica, así que a las 6:50am nos despertamos para irnos hacia el volcán Poas. Lilia nos recogió y nos llevó al Parque Nacional Volcán Poas, pero desafortunadamente el día estuvo nublado y no pudimos ver el volcán, a pesar de estar a unos pocos metros de distancia. Lilia nos dijo que tratáramos de imaginarnos el volcán: ese día nos tocaría ejercitar la imaginación en más de una oportunidad, pues la neblina y la lluvia cubrían todo. Decidimos entonces tratar de visitar otro volcán donde tuviéramos mejor chance de verlo, pero durante el trayecto de regreso la combinación de trasnocho, resaca, hambre, muchas curvas y un queso palmito con fresas que compramos en la carretera hizo que nos diera un mareo terrible y ganas de vomitar, así que decidimos irnos a la casa de Lilia a tomar una siesta para recuperarnos.

DSC_0307 DSC_0314 DSC_0317 DSC_0322

Luego de una hora de siesta el color nos volvió al rostro y Lilia decidió llamar a Ermes un amigo Colombiano para que nos acompañara. Pasamos por Ermes y antes de salir fuimos a comernos una picada colombiana en un sitio que Lilia conocía. Yo en ese momento aún no estaba como para entrarle con alegría a la picada, por aquello de las ganas de vomitar, sin embargo un par de pedazos de chorizo y platano maduro lograron hacerme sentir mejor, así que una vez terminada la picada, decidimos ir a vistar otro volcán. Pero el clima no iba a permitir ver nada, así que Ermes sugirió ir a un lugar en Ujarras donde podíamos comer una deliciosa trucha frita con yuca a lo cual estuvimos todos de acuerdo. Antes de ir al lugar pasamos por las ruinas de la Iglesia de Nuestra Señora de la Limpia Concepcion y luego fuimos al restaurante donde nos aguardaban 4 deliciosas truchas con yuca cocida.

DSC_0328 DSC_0344 DSC_0356 DSC_0364

Después fuimos a la iglesia de San José de Orosi, la cual es la iglesia más antigua de Costa Rica (1743) que aún se encuentra en uso. Sin embargo actualmente están construyendo otra iglesia aledaña para reemplazarla, así que la iglesia actual perderá pronto su status. Finalmente fuimos a Cartago para conocer la Basílica de Nuestra Señora de los Angeles y como a las 8pm regresamos al hotel. Ahí me logré despedir de varios de los invitados a la boda que se encontraban departiendo en el lobby del hotel y finalmente me fui a dormir para poder despertarme a las 3:45am y tomar el vuelo de regreso a casa.

DSC_0365 DSC_0380 DSC_0392 DSC_0399

Costa Rica es Pura Vida!

Haz click aquí para ver todas las fotos de Costa Rica

, ,

7 responses to “Pura vida!”

  1. Lagrimita… ¡que bien que lo disfrutaron tanto!. Gracias por las fotos, muy entretenidas.

  2. Saludos desde el maravilloso mundo llamado honeymoon! Me encanta tu post! Y las fotos!
    Gracias! Que bien que hayas disfrutado tanto. Pequenna observacion – la marimaba es Guanacasteca, no Guatemalteca! (Guanacaste es una provincia de CR.)
    Nos vemos en Austin, un abrazote!

  3. Me encanta que hayas decidido escribir en español, así se te salen esas pendejadas que aprendiste en la época de escribir en pastas de cuadernos! 😉

  4. Great post! The pictures are wonderful, they really capture the feeling of the beach, the city, and the celebration.

  5. como mama de la novia, me encanto tu reporte
    Daniel. agradezco tus lindas expresiones de
    todos los acontecimientos. ya sos parte de la familia. fuiste el alma de las fiestas
    siempre!! te queremos mucho. don juan y yo
    esperamos vuelvas a C.R. aca siempre te
    esperaremos con mucho cariño.