Segunda vuelta: América de México vs Atlético Nacional de Medellín


Bueno, vamos calentando los ánimos para el juego de mañana: el partido se juega a las 8:45pm hora colombiana en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. La boletería ya está agotada (50.000 entradas) y el América ya está en Medellín en el Hotel Intercontinental.

Atlético Nacional vs América de México Atlético Nacional vs América de México Atlético Nacional vs América de México

En Nacional hay una baja importante y es el lateral Gerardo Bedoya que fue convocado por Rueda para jugar con la selección Colombia contrá Chile este sábado (4pm). Por su parte el América también fue afectado por el mismo partido de eliminatorias sudamericanas al mundial, pues los chilenos Navia y Rojas convocados por Acosta no harán parte de la nómina. Una lástima pues la pareja Bedoya-Rojas fue encargada de abrir el marcador en el juego de ida cuando un centro de Bedoya fue cabezeado por Rojas y se convirtió en autogol. 🙂

Al América de México le ha ido bien enfrentanodo a equipos colombianos en los últimos 5 años:

En la copa libertadores del 2000, le ganaron al América de Cali en octavos de final 2-1 en México y 3-2 en Colombia. Cuauhtémoc Blanco anotó 1 gol en el primer juego y los 3 goles del segundo en una noche brillante de las águilas y nefasta para la eterna virreina*.

El la copa libertadores del 2002, enfrentaron al Tuluá (equipo que participaba por primera vez en la copa y que ahora se encuentra en la segunda división del fútbol colombiano) en la primera ronda ganándole 2-0 en Colombia y 3-2 en México.

Por su parte Nacional ha participado ya en dos ediciones de la copa sudamericana, siendo finalista en el 2002 y semi finalista en el 2003.

Todo está servido para que este miércoles se de un excelente juego en Medellín. Esperemos que el Rey de Copas haga respetar la plaza y haga valer su localía.

* El América de Cali se ha ganado el sobre nombre de “eterna virreina” pues ha llegado 3 veces a las finales de la copa libetadores y nunca ha podido ganarla. Atlético Nacional en cambio ganó la copa libertadores de 1989 y fué finalista en 1995.

“América, la copa: se mira y no se toca!”