Viaje a Australia y Nueva Zelanda – parte 4

Septiembre 10 – Gran Barrera de Corales
Image_129.jpgEl jueves madrugué para estar a las 7:30 am. en la marina Marlin y hacer el tour a la gran barrera de corales con la empresa Passions of Paradise. El tour incluía te y galletas en la mañana, desplazamiento en el barco hacia el Cayo Michaelmas donde hicimos la primera sesión de esnorquelin, almuerzo y luego desplazamiento hacia mar abierto donde nuevamente hicimos esnorquelin. También habían instructores y equipo de buceo, pero decidí que si algún día quiero aprender a bucear, no será precisamente en pleno mar abierto con tiburones. La esnorqueliada fue increible. La cantidad y variedad de peces y corales es indescriptible. El agua estaba un poco fría entonces luego de unos 20 minutos me tocaba hacer una pausa para recuperar energías y calor corporal. De todo el viaje esta fue la mejor experiencia y la recomiendo ciento por ciento.

Septiembre 11 – Cape Tribulation, Daintree & Mossman Gorge
Image_237.jpgEl viernes fue igual un dia intenso que comenzó temprano. Este día hice el tour 4wd cape tribulation, daintree & mossman gorge con la empresa down under tours. Primero fuimos al bosque Daintree donde el 80% de las especies es venenoso. Nos dijeron que no tocáramos nada, y que si lo hacíamos, no nos metiéramos los dedos a la boca. Allí nos subimos a una torre desde donde se puede apreciar la parte superior del bosque, donde sucede la fotosíntesis pues muy poca luz solar llega al suelo del bosque. Luego fuimos a la playa de Cape Tribulation y luego almorzamos en medio del bosque en un lugar privado donde nos sirvieron un delicioso filete de res y uno de pescado, te de la región y galletas. También tenían un tarro de Vegemita, que es una deliciosa pasta café que parece Nutella, pero que sabe a mierda… está hecha de levadura y a los Aussies les encanta. También les encanta hacer que los turistas la prueben. Yo en mi poca instancia en Australia, aprendí sobre la Vegemita y logré convencer a una pareja de italianos que se encontraban allí de luna de miel, a que probaran la pasta diciéndoles que sabía a Nutella. Al final me perdonaron la broma y me hice amigo de la pareja.

Después del almuerzo tomamos un tour por el rio Daintree donde pudimos ver a ‘Scarface’ un hermoso cocodrilo de 4 metros y luego a una serpiente Pitón enrollada en las ramas de un árbol.

Finalmente fuimos al bosque Mossman Gorge donde se encuentra el rio con el mismo nombre de aguas perfectamente cristalinas.

Septiembre 12 – Cairns
Después de dos días intensos, decidí tomármelo relajado el Sábado y me dediqué a caminar por las calles de Cairns y a hacer unas cuantas compras.

Para ver todas las fotos presioná aquí