2500 words


Can you write 2500 words a day?

El reto era escribir 2500 palabras. El motivo parte de una conversación con Lucia sobre una página que…. bueno entre la frase inicial y esto que escribo ahorita pasaron unos 30 minutos, pues antes de adentrarme a escribir 2500 palabras, preferí instalar en mi PowerBook una configuración de teclado llamada ‘US-International’ que acostumbro usar en las computadoras que tienen Windows instalado. Cabe aclarar que cuando me refiero a términos tecnológicos, me es mucho más fácil referirme a ellos en inglés que en español. Por ejemplo, lo primero que pensé en escribir fue ‘keyboard layout’ para luego tener que pensar como carajos lo decía en español. Tal ves ‘distribución de teclado’ en lugar de ‘configuración de teclado’ hubiera sido un término más acertado.

Retomando el comienzo de este escrito, repito que anoche mientras estaba en casa de Lucía trabajando con ella en nuestro proyecto conjunto que más tarde explicaré, me preguntó de la nada si me gustaba escribir mientras se dedicaba a coser las páginas de un par de libros que estaba haciendo. Yo pensé que la pregunta iba encaminada a que me iba a regalar uno de los libros y le dije que lo poco que yo escribo, lo hago en mi blog (lo siento pero bitácora suena terrible) y ella entonces me contó sobre una página en internet que realiza un tipo de maratón literario donde las personas que se inscriben, deben escribir 2500 palabras diarias y publicarlas en dicha página. Según Lucía, los contenidos podían hacerse públicos o privados, de manera que se podía escribir lo más inverosímil sin temor a hacer el ridículo. Según entendí 2500 palabras es la única exigencia. El texto no tiene que ser perfecto, ni siquiera tiene que ser interesante, no tiene que tener sentido, frases sueltas son válidas, incluso palabras sueltas que no hilen, ni rimen, ni tengan gracia. Obvio que escribir 2500 veces la palabra popó, o escribir el abecedario 100 veces (aproximando que el abecedario tiene 25 letras) carece de gracia, pero se supone que es válido.

Al final lo que la página busca es que las personas escriban, y le pierdan el miedo a escribir. No se cuantos días dura la prueba, no se realmente cuales son las reglas, y no tengo intenciones de inscribirme pues se me hace más sencillo crear yo mis propios escritos y hacer con ellos lo que se me de la regalada gana, pero me quedó la curiosidad de saber que tan fácil o difícil es escribir 2500 palabras al día.

En este momento tengo la impresión de que la tarea no es tan fácil. Llevo aproximadamente media hora escribiendo y hasta aquí calculo que llevo menos de 500 palabras, lo cual significa que para cumplir la meta debo seguir escribiendo durante otras dos horas. Es definitivo que no tengo el tiempo para hacer esto todos los días si tenemos en cuenta que prefiero invertir mi tiempo viendo series como Heroes, Studio 60 y Lost, cocinando, chateando con mis amigos, leyendo o investigando alguna curiosidad tecnológica. Hago entonces un paréntesis ahora para comprobar el número de palabras escritas. (Nótese que mi intensión era hacer el conteo cuando comencé este párrafo, pero al verlo con detalle sentí que ni loco iba a tener 500 palabras, que tenía que seguir escribiendo un poco más y cambié el texto a ‘menos de 500 palabras’ para no hacer el ridículo. Pero ya no postergo más el conteo, así que aquí va:

561!

Caramba! no pensé que realmente hubieran 500 palabras en el texto. Al copiar el texto a Word cupo en poco más que una página, así que 500 palabras ocupan aproximadamente una página. Es claro que no tengo el tiempo para escribir 5 páginas diarias.

Ahora acabo de comenzar el ejercicio de releer el texto y ajustarlo un poco así que las 561 palabras iniciales seguramente cambiarán un poco.

Y luego de releer el texto y hacer unos cuantos ajustes, me di cuenta que nunca expliqué cual era el proyecto que estaba haciendo con Lucía. Estamos haciendo un software que calcula las dimensiones necesarias de material para construir una caja de cartón, comúnmente usadas para preservar libros.

Finalmente y luego de leer el texto completo he decidido publicarlo en mi blog, no sin antes investigar la página del concurso para anexarla como referencia por si alguien se anima a escribir.

PD: Comments to this post need to be 500+ word long!

References:
Short Story Challenge 2007
National Novel Writting Month

, , ,