Fantástica Mujer

Actualización – Febrero 10, 2007

Nunca pensé que Fantástica Mujer fuera a causar el fenómeno que ha causado. Haber recibido tantos comentarios, la letra de la canción, la canción misma y que el propio Zimm Morris se haya puesto en contacto es algo que jamás estaba en mis planes. Ciertamente me hace muy feliz.

http://www.goear.com/files/sst4/ef6c449fc15aa5137952554bde075f68.mp3

Espero que el propio Zimm nos la comparta pronto en su sitio web.

Y tengo una idea… descabellada y loca pero al fin de cuentas divertida: porque no hacer el video de Fantástica Mujer? propongo que hagamos una coleccion de videos de nuestra canción favorita. Ahí­ queda de tarea… yo ya tengo mis ideas… a ver si nos animamos.

Por lo pronto un abrazo y un saludo a todos!

=====================================================

Dedicado a las verdaderas fantásticas mujeres: Claritza y Yury Biviana.

Conocí­ el rock en español a finales de los 80’s y quedé impregnado para siempre con aquellas canciones que narraban meadas de 40 cervezas, bailes de los que sobran, novias pechugonas, sexo en un Sinca 1000, chicas cocodrilo, subi-dubi-dus, novios zombies, mil horas como un perro, parados sobre la muralla y músicas ligeras, solo para nombras algunas cuantas.

Mis colecciones musicales de la época se basaban en cassettes que grababa de la radio o de otros cassettes, y que escuchaba una y otra ves. Algunas canciones las he podido conseguir en CDs con recopilaciones, pero la mayorí­a de esa música problemente no volverá a ver la luz pública.

Sin embargo hubo una canción Fantástica Mujer, de Zimm Morris que me rehuso a que sea olvidada en el tiempo. Esta canción hizo parte de uno de mis cassettes y por eso tal ves la escuché bastante, al punto que hoy, más de 15 años después aún recuerdo algunas partes de la letra.

Mi intensión es entonces recuperar a la Fantástica Mujer.

Fantástica Mujer
Zimm Morris

Letra completada gracias al aporte de Yury Biviana

Ustedes dirán que estoy loco, que tal vez lo soñé o hasta lo inventé… pero no no es así­.

Sábado por la noche, las 11 y 15 no se exactamente porqué hasta el reloj se paró cuando la ví­…

Salí­a tranquilamente como acostumbro desde aquel bar
la calle estaba desierta y me sorprendió tanta oscuridad
y casi sin darme cuenta, en plena calle una puerta
se abre y ella aparece como una luz!

Y de pronto me mira… ah!
Y sus ojos me dominan… ah!
Y se mueve y camina… ah!
Y su cuerpo me fascina… ah!
Y de pronto me habla… ah!
Y su voz sintetizada… ah!
Y se acerca y me toca… ah!
Y el deseo me desboca… que sensación!

Coro

Fastástica mujer… que me vuelve loco que la he visto poco
Fastástica mujer… que quita el sueño quiero ser su dueño
Fastástica mujer… así­ bien camina como me fascina
Fastástica mujer… en su cuerpo hay fuego que me quema ah!
Candela!

Volví­ al segundo dí­a, al otro dí­a y 4 después
en vano estuve esperando por ver si la encontraba otra vez
pero en la septima noche, cuando iba a subir al coche,
la misma puerta y ella aparece como una luz

Y de nuevo me mira… ah!
Y se mueve y camina… ah!
Y se acerca y me toca… ah!
Y el deseo me desboca… que locura!

Repite Coro

Desde aquella vez no la he vuelto a ver y tal vez sea mejor así­ por que después de cada encuentro algo ha ido cambiando en mi, me siento extraño como si no fuera la misma persona y no me gusta… nooooooo…

Texto Original – Abril 3, 2006
Como ven, no tengo la letra completa. Mi esperanza es que exista alguien más en el mundo, que tenga mi misma preocupación y que considere importante preservar Fantástica Mujer para la posteridad.

Algunos registros de que la canción si existió.

Como dato extra, recuerdo que Zimm Morris fue uno de los artistas invitados en el Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena, Colombia. El año debió ser entre 1986 y 1991.

87 thoughts on “Fantástica Mujer”

  1. Que poder!! Mi vida también ha estado marcada por esa canción, gracias a tu cassette. Un par de veces se la he cantado a alguien y casi nadie la recuerda, pero yo me uno a la lucha!!

  2. Yo he estado buscando esa cancion por todas partes, tengo los mismos recuerdos, incluso cuando me acuerdo de esa cancion da hasta nostalgi ( me estoy poniendo viejo!!!)… ojala podamos hallarla y volverla a oir… si saben algo, por favor avisen!!!!

  3. Siempre pensé que esa canción habí­a sido un sueño de esos que son tan reales que despúes de ser recordados generan duda, sin embargo, ya veo que no fui la única que quedó “traumatizada” con esta canción y que la busca en cada recopilación de los años 80’s y en cualquier P2P en la red. El cassete donde la tení­a fue regrabado por mis años preadolescentes de salsa y merengue y todavia pago el karma de haber conocido aquellos ritmos.

  4. da gusto ver que no soy el único que la recuerda, Zimm tení­a buenos temas, otra de sus canciones era 16 toneladas, esa la pasé de casete a mp3, la calidad no es muy buena pero algo es algo, , y si alguien tiene fantástica mujer POR FAVOR haganla rotrar, mi mail es underlife@hotmail.com QUE VIVA LA ONDA RETRO!

  5. GRACIAS LANGUERO!!!… acabo de bajar la cancion por emule!!!…. A todos pudene buscarla alli y estarn tan contentos como lo estoy ahora… Que bueno que los que vivimos esa epoca nos unieramos para buscar recuerdos que nos hacen volver a vivir es epoca tan especial… Ya deberiamos ver que otras canciones podemos intercambiar de la epoca…

  6. Saludos desde Monterrey Mexico. ¿Alguna posibilidad de que me compartan esta cancion? Personalmente no la conozco (o no la recuerdo) pero hace dias que alguien me la mencionó y tengo curiosodad por escucharla.

    Favor de enviarmela a matracas66@yahoo.com

    De antemano, muchas gracias,

  7. estoy con ustedes y me uno a la incesante lucha por no olvidar los años dorados de la musica. fantastica mujer no dejara de sonar

  8. bueno, pues yo todavia nada que la he encontrado… si alguien me la pudiera mandar al mail seria super ahora cantarla con la ayuda de la letrica que han puesto aqui! no pense que la gente estuviera tan conectada! estoy felix!

    la.laxante@gmail.com

  9. Está fué mi canción en el 89, cuando me gradué del colegio, junto con Eloise de Tino casal (que pr cierto la puedes tomar de YOUTUBE) fueron muy significats para mí­.
    Yo la tuve en un acetato, pero mi padre un buen dí­a estando yó en la universdad, botó lo que para él era basura y hasta ahora no encuentro algo sobre Zimm Morris y la Fantástica Mujer.
    Que les parece sí­ hacemos un grupo y nos enviamos canciones, además asignamos las tareas de buscar lo perdido de aquella época?
    Cuenten conmigo…

    Samuel

  10. Hola: esa canción es la verga!!! No se imaginan lo que significo para mi encontrar personas que tambien recuerden esta canción. Todaví­a recuerdo que cuando la cancion sonaba en la radio mi mama le subia el volumen porque sabia lo que significaba para mi. han sido mucho años sin poderla oir otra vez pero no descansaré hasta encontrarla. hasta entonces…

  11. Nooo, que locura, buscando esa canción llegue a su blog, necesito descargarla para no enloqueserme. adoro los p2p, gracias por decirme el artista porque o si no esa seria una peor locura

  12. hola mi nombre es hasbleidy y la verdad me fascina esa cancion es super estupenda, gracias por ewscribir la letra aun que haya sido tan incompleta.
    hasfay

  13. hola como estas; mi prima Hasbleidy entro a la pagina que ud creo y como a ud tambien le gusta esta cancion y veo que no se la sabe completa aqui le mando lo que me acuerdo….

    uds diran que estoy loco
    que tal vez lo soñe o hasta lo invente pero no no es asi.

    sabado por la noche las once y quince no se exactamente por que hasta el reloj se paro cuando la vi….

    salia perdi la mente como acostumbro desde aquel bar la calle estaba desierta y me sorprendio tanta obscuridad y casi sin darme cuenta en plena calle una puerta se abre y ella aparece como una luz
    y depronto me mira umh y sus ojos me dominan
    y se muve y camina y su cuerpo me fascina
    y depronto me habla y su voz sintezada
    y se acerca y me toca y el deseo me desboca que sensacion

    coro
    fastastica mujer que me vuelve loco que la he visto poco,
    fastastica mujer que quita el sueño quiero ser su dueño
    fastastica mujer asi bien camina como me fascina
    fantastica mujer en su cuerpo hay fuego que me quema ahhh
    candela

    volvi al segundo dia al otro dia y 4 despues en vano estuve esperando por ver si la encontraba otra vez pero en la septima noche cuando iba a subir al coche la misma puerta y ella aparece como una luz y de nuevo me mira y se mueve y camina y se acerca y me toca y el deseo me desboca que locura

    fantantica mujer… repitis coro
    desde aquella vez no la he vuelto a ver y tal vez sea mejor asi por que despues de cada encuentro algo ha ido cambiando en mi, me siento extraño como si no fuera la misma persona y no me gusta nooooooo
    si ud llega a conseguir la cancion compartala es que yo tuve el cd y se me lo robaron y no he podido conseguirlo de nuevo chaoooo

  14. Yuri Biviana: GRACIAS TOTALES!

    Alguien recuerda de donde era Zimm Morris? Yo pensaba que era de España y hace poco que estuve allí­ estuve en una tienda (FNAC) busque la canción en varias recopilaciones del rock en español pero no la pude encontrar. Ya no estoy seguro si Zimm es Español o si es de otro paí­s latino americano…

    Bueno, la lucha continua: hay que conseguir la canción a como de lugar.

  15. Que emocion siento al ver que no soy el unico que esta buscanco la musica perdida de la decada de los 80’s, yo complete toda la coleccion de los 10 cd’s de Rock en español de Postobon, en 1989, incluso corria por todo el barrio de mi colegio con las tapas de gaseosa buscando los camiones , desesperado por canjearlas por los tan anelados minidiscos, en horas de colegio, perdia las 2 primeras horas de clase, casi todos los dias, todas las semanas, ahora estoy muy contento por el programa Ares, he descargado casi todas esas canciones de la Epoca, aunque ahora escucho Heavy Metal en Adelante, sigo buscando todos esos exitos, SI TU ERES DE LA EPOCA Y BUSCAS TODA ESTA MUSICA Y vives en Bogota puedes llamarme al 312 3200044 yo te puedo quemar un cd con todas esas canciones que desees, solo me traes el cd, nada mas, claro que la de fantastica mujer no la he conseguido, si alguien la tiene con otras mas se lo agradeceria mucho. MUCHA SUERTE…

  16. un amigo me dijo que tenia la cancion pero no lo he vuelto a ver si me contacto con el y la consigo les paso el dato chaoooooo
    att otra fantastica mujer jajaja

  17. Esta cancion es unica, ojala alguien tuviera el video de zimm morris de cuando se presento en cartagena que salio completamente vestido de dorado a cantarla, recuerdo que despues se lo quito y quedo con traje de obrero, esto sucedio en el reinado de belleza de Colombia en 1988.
    SUERTE

  18. Estimados amigos:

    Estoy sorprendido de ver que todaví­a les gustan mis canciones.

    Mi nombre real es Félix Formental y vivo en Caracas, Venezuela, donde imparto clases de técnica vocal y canto, y además he trabajado en varios reality shows de canto organizados por los distintos canales de TV venezolana. Actualmente me encuentro trabajando, por 7ma. temporada consecutiva, como Profesor de Técnica Vocal e Interpretación en el programa Camino a la Fama del canal Televen.

    Los invito a que visiten mi página web en http://www.felixformental.com donde podrán ver un video clip con un tema de mi nueva producción musical. También podrán disfrutar de este video en http://www.youtube.com colocando formental en el cuadro de búsqueda.

    Para despedirme, estoy muy emocionado y agradecido por la receptividad que han tenido hacia mi persona y mi música, y espero poder entrar en contacto con Uds muy pronto.

    Los espero en mi página web.

    Saludos,

    Félix Formental.

  19. Apreciado Zimm Morris (o Felix Formental),

    No sabe como me ha emocionado ver su mensaje. Inmediatamente he ido a su página y he leí­do la sección ‘Mi historia’ pero no he visto ninguna referencia a su pasado como ‘Zimm Morris’.

    Podrí­a compartirnos algunos recuerdos de aquella época a través de su página web o de este blog? tal vez algunas canciones, letras, fotografí­as, carátula de algún disco, posters de algun concierto?

    Agradecemos mucho que se haya puesto en contacto con nosotros!
    Un cordial saludo!

  20. Hola a todos, yo tengo la canción en mp3 y me encantarí­a compartirla con ustedes. Diganme si la quieren y la pongo en un sitio para que la descargen. Bye.

  21. buscando esa canción llegue a su blog, necesito descargarla gracias por decirme el artista porfa mandelan a mi correo
    esa cancion la he buscado durante muchos años

  22. buscando esa canción llegue a su blog, necesito descargarla gracias por decirme el artista porfa mandelan a mi correo
    esa cancion la he buscado durante muchos años

    giomarleandro (arroba) hotmail (punto) com

  23. Hola a todos, traté de subirla a stashbox.org pero la verdad no pude. La acabo de subir a http://www.filecrunch.com

    Pueden registrase allí­ o utilizar la cuenta que creé para subirla:

    login: claritza
    password: *****

    Está dentro del tab llamado MyFiles, en formato .mp3 y pesa 4.3 mb.

    o vayan directamente a este link: http://www.filecrunch.com/file/~mxqg62

    Si no hay actividad allí­ en 30 dí­as, la borran.

    Disfrutenla!

  24. Hola amigos!, qué grato entrar a este foro y poder leer sus opiniones de Fantástica Mujer, aprovecho para agradecer a Claritza por guindar mi canción en la Web.
    A Daniel y al resto de los foristas quiero informarles que próximamente estará en lí­nea la página Web. de Zimm Morris, en la que compartiré con ustedes material del pasado y se promocionará el nuevo CD en el que estoy trabajando.
    Me gustarí­a poder enviarles dos discos de acetato originales de la época, uno que es el que ustedes conocen y el otro que fue una producción para España, algunos videos de presentaciones en TV, etc, etc, etc. Si alguien quisiera ponerse a la orden con todo gusto se los haré llegar.
    Me gustarí­a seguir en contacto con ustedes y si me quieren escribir a mi correo no duden en ingresar a mi página Web. http://www.felixformental.com
    Un abrazo a todos.
    Zimm Morris.

  25. Hola Zimm!
    Pues no veo la hora de que este al aire la pagina oficial de Zimm Morris! estoy seguro que será un exito rotundo. Por supuesto que me gustaria que nos compartieras recuerdos de la epoca… mientras se lanza la pagina oficial de Zimm, ofresco mi pagina como el lugar de encuentro. Si me envias material, puedo publicar aqui algunas fotos, musica, videos de manera temporal y compartirlo con todos. Que nos enviaras los discos de acetato seria increible!!!

  26. Excelente!!! Que viva el rock en español y en especial ese que marcó nuestra infancia/adolescencia. La Fantástica Mujer está viva de nuevo!!

  27. Hola a todos. Llevaba mucho tiempo con esa canción rondando en mi cabeza. Asi que busque en google lo poco que me acordaba de la letra… Y ah sorpresa cuando me encuentro con este blog… con la letra casi completa!!!. Es real, la canción si existe, no me la inventé como ya me estaba diciendo mi mujer. Finalmente le gané una ! Ahora la cantamos juntos y nos reimos como locos por recordar esos viejos tiempos. Esa canción era como un mito… como el de Patota (los reto a ver si se acuerdan de ese programa de tv http://www.retrojunk.com/details_tvshows/979-bigfoot-and-wildboy/). Todaví­a no he podido bajar la cancion, pero teniendo el nombre y el autor es más fácil. Saludos a todos y gracias.

  28. Dios Mio ¡¡¡ gracias no saben cuantos años busqué esta canción, sabí­a que existí­a, que no estaba equivocado, que no podí­a ser mi invención, les debo una, cuidense

    danke Zimm

    agur

  29. Al fin…..gracias a todos…yo también creí­ que era el único que se acordaba de la fantástica mujer……..gracias a ustedes volví­ a escucharla…tan pronto la bajé…la coloqué cinco veces
    Gracias

  30. ola, yo tengo la cancion en mp3, si quieren me dan su correo y se las mando, no me canzo de escucharla!!!! pero me gustaria encontrar otra de zim morris que se llama 16 toneladas de carbon saque..o algo asi…

  31. No puedo crrer que hubiera tantas personas que recordaran esa canción, como muchos de ustedes, yo también creí­ que me la habí­a soñado o algo así­ porque le perdí­ el rastro como desde 1990. Me alegra saber que hay más personas que comparten esos recuerdos. Gracias a Claritza y saludos a Zimm, ¡ah! y por supuesto a Daniel Jaramillo, ¡que suerte haberlos encontrado!…

  32. oiga amigo

    GRACIAS POR ESA CRONICA DE FANTASTICA MUJER

    ESA CANCION ES BIEN REPADRE

    LA TENGO EN MP3 PORQUE LA CONSEGUI EN ARES

    ESA CANCION ME TRANSFORMO EN EL AMANTE QUE SOY
    Y A MI ME OCURRIO UNA ANECDOTA DE UNA MUJER PARECIDO A LO DE LA CANCION

    ESPERO PODERLA GUARDAR Y QUE SE RECUERDE ASI EL REGUETTON MANDE..ABAJO EL REGUETTON

    RAFAEL
    VILLAVICENCIO META

  33. no se donde bajarla.pero lo bueno es que ayer la pasaron por 94.9…..en bogota parece que elolos tambiewn se acordaron de la misma.por fa que alquien me ayude….gracias….raul

  34. hola a todos. MUCHAS GRACIAS por publicar la letra pero quisiera poder tener tambien la canción. tengo hoy dia 33 años y la recuerdo perfectamente. cuando me reuno con mi grupo de amigos de la niñez nos reimos de esos años y recordamos por supuesto esa particular cancion que cantaba un hombre con un estilo muy particular, sobre todo cuando decia y en su cuerpo hay fuego que me quema ahhhh…

  35. Gracias a la chica que dió el link de la canción y gracias a Zimm por escribirnos.

    Para mi fué como volver 18 años atrás, 1989 Barrancabermeja! Ufff, todos aqui estamos entre los 30 y 40, sardinos con años ó cuchos con fuerza…que Dios nos bendiga a los ochenteros!

    Mi correo es: blanco.samuel@gmail.com, si alguien tiene algo de esta época ó quiere intercambiar datos, música y videos, bien puedan escribirme.

  36. Yuri, gracias por la letra de la canción, a todos muchas gracias por recordarme buenos tiempos, y buenas canciones como estas, es agradable saber que hay gente que piensa´de la misma manera, apoyo la idea de crear un grupo para compartir música, ideas, anecdotas o lo que sea, ¿que hay que hacer? mi correo es jnsantosg@hotmail.com

  37. Claritza y Yury Biviana definitivamente son fantasticas. Zimm marcaste la epoca dorada, inolvidable e inigualable del rock en español me sabia la cancion de memoria….
    QUE ME QUITA EL SUEí‘O QUIERO SER SU DUEí‘O
    HACIA MI CAMINA COMO ME FASCINA

    Zimm gracias porque tu cancion fue clave en un noviazgo de mi vida, yo vere ese web site con fotos

    Que vivan los 80s por siempre

  38. Hola a todos

    Como a muchos a mi tambien me decian que esa cancion no existio, que estaba loca, pero hoy encontre este blog, y si estoy loca ya se que no soy la unica.

    Gracias a Zimm por comunicarse, esa cancion nos marco a muchos, que bueno que existe la internet y que viva la musica de los 80tas

  39. BUENO A TODOS LOS SEGUIDORES DE TAN FAMOSO ARTISTA COMO LO ES ZIMM MORRIS,LES QUIERO DECIR QUE TENGO EL DISCO DE FANTASTICA MUJER EN CD,ME COSTO MUCHO TIEMPO Y MUCHO TRABAJO CONSEGUIRLO,PERO YA GRACIAS A DIOS LO TENGO,SABEN A TODOS QUE HE ESTADO BUSCANDO EL DE CUANDO,PERO NO HE CONSEGUIDO A NADIE QUE ME LO GRABE,SI ALGUNA PERSONA QUIERE O DESEA CONTACTARME PARA PASARMELO,O SI LO TIENE LE AGRADECERIA CON TODO EL CORAZON,IGUALMENTE,LES DEJO MI CORREO,POR SI ALGUIEN QUIERE ESCRIBIRME O ME DESEA CONTACTAR,SE CUIDAN… PT.GOMLIZ@HOTMAIL.COM.CO

  40. Hola queridos admiradores de Zimm Morris (Felix Formental), ante todo felicito al Sr. Daniel Jaramillo por tener la iniciativa de elaborar un blog destinado exclusivamente para este gran artistaso que es Zimm Morris, quiero comentarles que desde los años 80 yo también he sido un fiel seguidor de el mismo artista, y lo he visto actuar en distintos programas de aca de donde soy (Caracas, Venezuela), como Sábado Sensacional (Canal 4 Venevisií²n), Estudio 92(RCTV canal 2), asi como algunas presentaciones en tarima, casualmente de un tiempo para aca en mi paí­s se ha venido realizando una producción tipo reality show de cantantes, donde Zimm Morris ( Felix formental), se desempeña como profesor de técnica vocal e interpretación, desde hace 8 temporadas, he seguido el programa desde sus comienzos y he tenido recientemente en esta octava temporada en la gala semi-final la gran oportunidad de volver a ver en escena a Zimm Morris interpretando 16 toneladas, señores el que tenga ojos para ver que vea, y el que tenga oí­dos que oiga, ese no era felix, sino el Zimm Morris que todos conocemos, que clase de energí­a , que manejo de la voz y la escena, pareciera que estos años han transcurrido de manera muy positiva y significativa en un Zimm Morris renovado y con muchas ganas de seguir en escena , todo esto sucede es debido a que en la gala anterior la jurado Liliana Morillo, dijo que no existí­an cantantes del lado de los profesores, a lo que Formental respondió con altura y sobriedad “ no te voy a contestar eso ahora”. Cual seria su sorpresa que como es de hombres sabios, no hablo si no demostró, con una actuación magistral para la historia de ese programa, y trayendo a la escena a Zimm Morris (Felix Formental), como le dijo allí­ â€œsoy un personaje en retiro, pero no en extinción” asi que en cualquier momento puedo reaparecer. Demás esta decir que se volvió a escuchar el comentario de siempre, el estudio parecí­a temblar, que es una peculiaridad de los sonidos graves de Zimm. Para despedirme los invito a que entre a: http://www.youtube.com y coloquen en el buscador “felix formental” o “felix formental en camino a la fama”.

  41. Gracias Alexander. El blog realmente no esta dedicado a Zimm, pero este post es el que más energí­a tiene y definitivamente ha logrado una sinergia magnifica entre todos, incluido Zimm. De nuevo, gracias a todos por participar!

  42. Hey hoy he llevado esta cancion a mi trabajo y en menos de 15 minutos todo el mundo me estaba pidiendo que se las pasara lo cierto es que lo primero que causo fue una sensacion de risa , luego todo fue calma y nostalgia , todavia me acuerdo de mis primeras fulkas con este tema .

  43. Qué tal amigos, he venido siguiendo este espacio desde hace tiempo, debo informarles que me une una gran amistad con Zimm (Félix Formental) desde hace más de 11 años, en los que he aprendido Técnica vocal e interpretación, y hemos cultivado una gran amistad. He venido viendo su desarrollo como artista y quiero aprovechar este espacio para suministrar más información sobre la más reiente presentación de Zimm en los escenarios, como lo dijo el amigo Alexander fue en “Camino la Fama”, un concurso de canto en el que Félix Formental o Zimm Morris se desempeña como profesor de Técnica Vocal. Quiero mandarles este link de una muy buena página de informaciñon en donde se colgó el video de la presentación de Zimm con un poco más de información y una biografí­a sobre él. Espero que la disfruten.
    El link es este:
    http://www.tuguiadigital.com/detnoticia.php?i=2011

Comments are closed.